lunes, 21 de mayo de 2012

Un Boliviano Que Viaja 2 Horas Para Conectarse A Internet

Un Boliviano Que Viaja 2 Horas Para Conectarse A Internet. Realmente es admirable el amor que se siente por nuestra tierra, viajar desde tu hogar 2 horas para poder subir contenido a tu blog tu cuenta de twitter y facebook, con el solo proposito de dar a conocerte a ti mismo a tu pueblo.

“Quiero hacer que mi provincia sea conocida”, afirma el blogger Edgar Andrés Yana Lisme, el nacio el 10 de noviembre de 1974 en una aldea llamada Chaguaya, en la provincia Camacho de Bolivia. Es un hombre autodidacta y muy curioso por cierto, fue a la escuela Francisco Beltrán Díaz en Chaguaya y más tarde asistió a la secundaria Germán Busch en el nocturno. El año 2003 comenzó a estudiar en el Departamento de Ciencias de la Educación en el campus de Chaguaya de la Universidad Pública de El Alto.

Lo mas curioso es que éste compañero no tiene internet ni señal de celular en su aldea en el Altiplano. Sin embargo, viaja hasta El Alto (a unas 2 horas de su casa) para cargar contenido a su blog y sus redes sociales.

Su blog trata de muchos temas como las culturas locales, rituales, los problemas de la sociedad y las direcciones de las autoridades, de cómo obtener una solución para ellos. Hay muchos bloggers en el mundo como Edgar que, abriéndose a los medios ciudadanos, luchan contra todos los obstáculos para compartir con el mundo sus desafíos.

Esta es solo una muestra mas de como el internet va uniendos diferentes sociedades y pueblos que como te mencioné antes muy dificilmente cuentas con los recursos necesarios para comunicarse con el mundo, pero lo mejor de todo es saber que ésta persona es un boliviano con mucho amor por su tierra.

Me gustaría saber cual es tu opinión respecto a éste tema de "Un Boliviano Que Viaja 2 Horas Para Conectarse A Internet", así que no olvides dejar tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario