lunes, 21 de mayo de 2012

La Restricción Vehicular En Cochabamba Comienza Desde Hoy

La Restricción Vehicular En Cochabamba se pone en marcha desde hoy, no circularan motorizados con placas acabadas en 0 y 1 como resultado de la Ordenanza Municipal 4402.

No podrán pasar por el casco viejo ni motos ni autos con las reminaciones 0 y 1 en sus placas y tampoco podrán hacerlo el martes los motorizados con placas acabadas en 2 y 3, el miércoles en 4 y 5, el jueves en 6 y 7 y el viernes en 8 y 9.

Cualquier vehiculo con esas terminaciones circularan unicamente por los siguientes límites: por la Oquendo, el Circuito Bolivia, la 6 de Agosto, el corredor San Sebastián, la Aroma, Junín, General Achá y otros tramos más.

Andrés Loza, jefe del departamento de Planificación de la Alcaldía,  informó que la primera semana de restricción “será para informar más que para castigar”

Esta primera semana se realizarán sólo amonestaciones y habrá sanciones económicas sólo en caso de resistencia, la multa prevista para los infractores es de 100 bolivianos, la misma podrá incrementarse en caso de reincidencia, además, de la multa el infractor deberá pagar 10 bolivianos por dejar un día entero el vehículo en la posta

Hever Rojas, jefe de Movilidad Urbana de la Alcaldía, declaró que no se usarán las grúas; sino que serán los infractores quienes lleven su motorizado a una posta hasta que realicen el pago de la multa en la mencionada ventanilla.

Se cree que con la restricción vehicular al menos 20 mil vehículos del de la ciudad dejarán de circular por el centro de la ciudad pero la gran pregunta es...¿QUE OCASIONARÁ ÉSTA MEDIDA?

Es cierto que nuestra ciudad, asi como todo el país, va incrementando su parque automotor con una velocidad impresionante, aun recuerdo cuando subía a un micro o trufi se podia ver desde la ventana como las avenidas no eran tan saturadas y podias llegar a tu destino en mucho menos tiempo, sin tanta trancadera, bocinazos, choferes peleando y maldiciendose.

Pero...será que ésta es la verdadera solución que necesita la ciudad con respecto al gran crecimiento de automoviles, motos, es decir todo vehiculo, será ésta la solución?. Pienso que con esta medida lo unico que se logrará hacer es retrasar lo inevitable ya que los autos singuen llegando, la gente sigue multiplicandose.

En mi opinion lo que realmente necesitamos con respecto a este tema son mas y mejores calles, avenidas, carretaras, puentes, pero bueno...veremos que pasa.

Me gustaría saber cual es tu opinión respecto a éste tema de "La restricción vehicular en cochabamba", así que no olvides dejar tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario