sábado, 26 de mayo de 2012

Cerenata Al Bicentenario De Las Heroinas

Desde el 25 de mayo a partir de las 03:00 pm las calles aledañas a las avenidas Ayacucho y Heroínas  hasta la madrugada del domingo 27 de mayo, fueron cerradas, ésto se debe a que la Alcaldía llevará a cabo la serenata en homenaje a las Heroínas de la Coronilla el sábado 26.

Por más de 40 horas, permanecerán cerradas la avenida Ayacucho y calle Colombia, la Ayacucho y General Achá, la avenida Heroínas y calle Baptista y la Heroínas y calle Junín.

“Bolivia le canta al Bicentenario” fue como se bautizó la serenata que tendrá artistas nacionales e internacionales como Los Kjarkas y la peruana Eva Ayllón.

Max Munckel, Oficial mayor de Cultura de la Alcaldía, dijo que es importante “saber recrearse y más en una fecha histórica tan importante como es el Bicentenario de las Heroínas de la Coronilla” Una declaración que hizo en un intento de justificar tooodo el trafico hehicular que creará con éstas medidas.


Elva Morales, Vocera de la Alcaldía, dijo que cuando termine la serenata (cerca de la medianoche del sábado o la madrugada del domingo) el personal de la alcaldia desarmará la tarima.  Así que, el domingo en la mañana las vías estarán expeditas para la circulación.


La autoridad, a tiempo de pedir disculpas y la comprensión de los ciudadanos, rescató la importancia de llevar el arte a las calles. Por otro lado, lamentó que en la ciudad no exista infraestructura adecuada para este tipo de actos como es la cerenata al bicentenario de las horoinas.

En las redes sociales las protestas no se dejaron esperar. Ciudadanos se manifestaron en contra del cierre de las calles más transitadas de la ciudad.

Estos fueron algunos de los reclamos que se hicieron notar:

-“Sábado es día de Cancha encima, la Ayacucho era la principal avenida de desfogue, ¿cuántos irán a esa serenata? Como mucho 20.000. Y los restantes 540.000 habitantes no podremos desplazarnos por la ciudad normalmente, es una barbaridad”, dijo Erick Sandóval.

-Otros sugirieron que se realice en la plaza o en el estadio Félix Capriles.

-Uno dijo que la cultura no podía confinarse a espacios cerrados y apoyaba la medida.

-La presidenta del Concejo Municipal Isabel Caero dijo que tenía un simbolismo importante realizar uno de los principales actos “en la avenida nominada en honor a las valientes mujeres que se enfrentaron al Ejército realista”. La Policía desplegará cerca de 300 efectivos para garantizar la seguridad y la integridad del público y de las autoridades asistentes al lugar el día de la serenata.

Me gustaría saber cual es tu opinión respecto a éste tema de "Cerenata Al Bicentenario De Las Heroinas", así que no olvides dejar tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario